martes, 17 de marzo de 2009

LOS HOMBRES TAMBIEN PADECEN VIOLENCIA DOMESTICA

Alrededor de tres de cada 10 hombres recibieron golpes por parte de su pareja en algún momento de su vida, indicó uno de los pocos estudios sobre violencia doméstica y salud masculina.

“Muchos hombres son víctimas de violencia doméstica, aunque no escuchamos hablar de eso”

“Muchos hombres son víctimas de violencia doméstica, aunque no escuchamos hablar de eso”, dijo a Reuters Health el doctor Robert J. Reid, de la University of Washington, en Seattle, coautor del estudio.

“A menudo, ellos no lo mencionan y los médicos no preguntamos. Queremos que esos hombres sepan que no están solos y que existen recursos disponibles”, añadió el experto.

El equipo codirigido por Reid había analizado en un estudio previo la prevalencia y las consecuencias para la salud de violencia doméstica contra mujeres afiliadas a un plan de salud.

En el nuevo estudio, publicado en American Journal of Preventive Medicine, el equipo analizó una muestra de 420 hombres afiliados al mismo plan.

Los investigadores les preguntaron a los participantes si habían sufrido abuso físico y no físico, como amenazas contra su seguridad, conductas controladoras (por ejemplo, con quienes podrían reunirse y a dónde podrían ir) y apodos. “No estamos hablando de discusiones o desacuerdos menores”, explicó Reid.

El 14,2 por ciento de los hombres de entre 18 y 54 años dijo que había sufrido violencia de parte de su pareja en los últimos cinco años, mientras que el 6,1 por ciento la había padecido el año anterior.

Las tasas eran menores entre los hombres mayores de 55: el 5,3 por ciento había sufrido violencia en los últimos cinco años y el 2,4 por ciento en los 12 meses previos.

El 30,5 por ciento de los hombres menores de 55 años y el 26,5 por ciento de los mayores dijeron que habían sido víctimas de violencia doméstica en algún momento de su vida. Alrededor de la mitad de la violencia sufrida había sido física.

Con todo, no era tan dura como la que habían sufrido las mujeres en el estudio previo: entre el 20 y el 40 por ciento de los hombres la calificaron como grave, comparado con el 61 por ciento de las mujeres de la investigación anterior.

Los hombres no solían abandonar la relación después de un acto violento; la mayoría de los varones expuestos a violencia no física la habrían padecido en múltiples ocasiones, a menudo durante varios años y con la misma pareja.

Pero en la mayoría de los casos, la violencia física había durado menos de un año.

El equipo observó que los hombres que habían sufrido violencia doméstica tenían más problemas mentales y emocionales que el resto, en especial los mayores.

Durante una entrevista con Reuters Health, Reid dijo que era posible que un porcentaje de la violencia sufrida sea una consecuencia de actos violentos de los propios hombres, lo que el estudio no pudo responder.

La intención de este estudio no fue desmerecer la violencia doméstica contra las mujeres.

“Aún debemos prestar mucha atención a la violencia contra las mujeres, pero la violencia está tomando varios caminos: contra las mujeres, los niños y los hombres y queremos frenarla en todas sus formas”, señaló el equipo.

Reid recomendó que toda persona expuesta a violencia doméstica, incluidos los hombres, hable con el médico o recurra a las líneas de atención a víctimas.


Fuente:http://www.empresuchas.com/los-hombres-tambien-padecen-violencia-domestica/

2 comentarios:

  1. Me gustaria que hablaseis de las FALSAS DENUNCIAS de la mafia implantada en España llamada Violencia de Genero que en el transfondo de todo esta controlado por las hembristas y que realmente lo que esta consiguiendo es incrementar los divorcios con falsas denuncias y no esta evitando ninguna muerte de personas. Porque el que es una asesino o asesina realmente puede cumplir su cometido.
    En España se estan llenando a la carcel de padres y esposos totalmente inocentes, por el simple echo de que una señora se persone a la policia y cuente lo primero que le pase a la cabeza sea por venganza, sea por celos sea por lo que sea. Y esto si que realmente es VIOLENCIA DE GENERO hacia al hombre.
    Digo no a la anulacion de presunta inocencia con las leyes feministas implantadas y enmascaradas con el nombre de Violencia de Genero.
    Digo Stop a la creencia de hombre verdugo y mujer victima
    Digo basta de violencia de personas independiente del genero
    Digo si a una ley de lucha contra la violencia en general e equitativa independiente del genero.
    Digo no a la manipulacion de los datos de maltratos, en España no se pronuncian y no se dan a conocer la violencia que reciben los hombre ni las muertes de hombres a manos de sus esposas ...
    No al hembrismo y no al machismo cara de la misma moneda.
    Digo si que la Iglesia se pronuncie en contra la barbaridad de falsas denuncias en contra del varon, las consecuencias que padecen dichos hombres es falta de dignidad humana siendo el Estado complice y causante de esta forma de actuar.
    No a la complicidad del Estado en machacar a los pobres honmbres que realmente no han echo nada, mas investigación antes de juzgar y llevarse al padre inocente esposado. Mas dignidad humana y religiosa.
    La Iglesia debe luchar contra esta nueva lacra que se esta imponiendo en España de falsas denuncias que destrozan a padres inocentes.
    Y basta de divorcios femenistas, los hijos son de los padres y no solo de la madre como tambien la casa y los enseres forma parte del matrimonio y no solo de la esposa.
    Pediis igualdad pero no parais de demostrar que sois o sereis peores que el machismo: divorcios a favor de la madre, falsas denucnias, violencia psicologica y fisica hacia a los varones que no se publica, asociaciones de mujeres, ayudas para mujeres, y un largo etc. Aun hoy por hoy no existe ninguna asociacion que se diga Asociacion de Hombres, para que veais como estais actuando en poco tiempo ... Deberiais dar ejemplos y en vez de llamarse asociaciones de mujeres deberia ser asociaciones de personas, en vez de llamarse violencia de genero deberia llamarse violencia de personas y asi ...
    Empezemos a demostrar entre todos que realmente detras de todo esto no se oculta una verdadera lucha de generos sino una verdadera lucha de personas.
    Saludos desde España

    ResponderEliminar
  2. desconocia el tema, hasta ahora se que esto sucede en España, investigaré y trataré el tema, gracias Anónimo por tu aporte.

    ResponderEliminar